Cibernos
Red_Eléctrica_de_España_(logo).svg
"Alta tensión en proveedores"

La bondad de la aplicación es el reflejo de un flujo de trabajo con una continuada trazabilidad en cada una de sus fases; en definitiva, la herramienta atiende e integra los procesos y por ello, permite la máxima eficiencia de los mismos.



Juan Majada Tortosa
Organización y RRLL de REE

                        El reto

 

texto REE

 

Red Eléctrica de España (REE), primera empresa en el mundo dedicada en exclusiva al transporte y operación del sistema eléctrico nacional y que forma parte del IBEX 35, se apoya en un complejo sistema de proveedores que les realizan las obras y el mantenimiento de la infraestructura en alta tensión.

 

Cuando acudieron a nosotros, nos plantearon la necesidad de mejorar la gestión con sus proveedores, y en especial les preocupaba la seguridad de los trabajadores.





La necesidad de minimizar el riesgo laboral

 

Comenzamos optimizando el intenso trabajo de coordinación PRL de las contratas y proveedores externos, pasando posteriormente a minimizar y organizar el excesivo volumen de intercambio de documentación con ellos.

Además, aumentamos el control y el seguimiento de las normativas relacionadas con riesgos laborales por parte del personal externo y con ello, facilitamos que los proveedores participasen activamente en la gestión PRL de Red Eléctrica de España.



 



 

 

Nuevo llamado a la acción

La solución propuesta de la Suite AgilePlan: SySprocess PRL

 

Tras conocer las necesidades del cliente y sus propuestas, le ofrecimos una solución a nivel tecnológico y de consultoría que optimiza la gestión con los diferentes proveedores, llamada SySprocess PRL.

 

Esta herramienta facilita los procesos organizativos y administrativos, con un portal unificado que reduce las dificultades de mantener al día la información de las contratas y de sus empleados, además de las incidencias ocurridas y de las acciones de corrección.

 

Con esta solución, adaptada a nuestro cliente, proporcionamos una herramienta fácil de usar para REE y sus proveedores, con procesos de gestión totalmente automatizados y normalizados. Así, se facilitó el control documental y la identificación de sus requerimientos para ser validados por cada agente.

 

Asimismo, desarrollamos un sistema de alertas y notificaciones que reducen los incumplimientos, visualizamos las incidencias operativas o de procedimiento de atención a proveedores y se normalizaron los procesos de resolución.

 

Con todo ello, incentivamos el trabajo en equipo, mejoramos su coordinación y la visibilidad de cómo marchan los proyectos, facilitando el control y el seguimiento.

 

hands-typing-2654109_1920
Consiguiendo reducir tiempo, ahorrar costes y mejorar la seguridad

50%

Ahorro de costes, minimizando el flujo de documentos


50%

Reducción del tiempo de tramitación documental

35%

Reducción de recursos administrativos

Nuevo llamado a la acción